TUBERÍA ESTRUCTURADA HDPE DE DOBLE PARED
Tubería fabricada de Polietileno de Alta Densidad de pared doble, con superficie interior y exterior lisa. Combina todas las ventajas técnicas de la tubería de polietileno de pared sólida equivalente, logrando ahorros sustanciales asociados a su menor peso y gran facilidad de instalación.
La tubería es conformada en un proceso automático basado en una espiral continua de un perfil rectangular cerrado. Gracias a la eficiencia de esta configuración de pared logramos grandes resistencias a cargas externas con un bajo peso.
NORMAS DE FABRICACIÓN
En concordancia con la tendencia de las normas nacionales, las tuberías estructuradas HDPE de doble pared se fabrican tomando como referencia los requisitos de la norma europea EN 13476 – Sistema de canalización en materiales plásticos para evacuación y saneamiento enterrado sin presión. Considera los requisitos para sistemas sin presión de tuberías plásticas de pared estructurada, fabricados en Polietileno (PE).
CARACTERÍSTICAS DE LA PARED
El perfil utilizado para la fabricación de las tuberías estructuradas HDPE de doble pared, corresponde al tipo A2 de la norma EN 13476 – 2, siendo un perfil rectangular hueco, que luego se va fusionando en forma espiralada para formar el tubo de doble pared lisa interior y exterior.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Alta resistencia química.
- Servicio a largo plazo (vida útil de 50 años).
- Gran flexibilidad.
Alta resistencia a la abrasión. - Alta resistencia al impacto.
- Alta resistencia a condiciones climáticas difíciles.
- Resistente a la degradación ultravioleta.
- Excelente capacidad hidráulica (Coeficiente de Manning n=0.010).
APLICACIONES
- Colectores de aguas servidas.
- Colectores de aguas de lluvia.
- Alcantarillas viales.
- Entubamiento de canales.
- Aducción de centrales hidroeléctricas.
- Otros.